Clases presenciales en Venezuela iniciarán en marzo

0
426
nasar ramadan dagga
Zendy Burgos prohibido suspender clases
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este viernes 12 de febrero que el próximo mes de marzo comenzarán en el país las clases de tipo «semi presenciales» en los diferentes niveles educativos del país.

Desde el Palacio de Miraflores, subrayó que el retorno a las aulas se realizará bajo un estricto protocolo de bioseguridad a fin de preservar la salud de los estudiantes en medio de la pandemia por covid-19.

“Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad, sumado a la llegada de las vacunas, vamos paso a paso”, recalcó.

En este sentido, el mandatario no especificó qué día exactamente sería ese retorno a las aulas ni si ya el Ministerio de Educación tiene previsto un cronograma de adecuación de escuelas, liceos o universidades; tomando en cuenta que quedan apenas dos semanas para que llegue marzo.

Durante ese mes se cumple un año desde que fueron suspendidas las clases en todo el sistema educativo venezolano; debido a la llegada de la pandemia del covid-19 al país. Desde entonces se ha implementado la modalidad de enseñanza a distancia.

Hasta la fecha, según el último parte oficial, Venezuela registra 132 mil casos de covid-19, con 1.260 muertes por esta causa.

Puedes seguir leyendo: Peter Grohmann: ONU ayudó a más de cuatro millones de venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga