Claudymar Garcés Sequera trabaja para subir al podio en Mundial Juvenil

0
709
nasar ramadan dagga
Garcés Sequera
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Claudymar Garcés Sequera ya no es un nombre cualquiera. La karateca juvenil carabobeña sigue escribiendo una historia de éxitos a nivel deportivo, logrando alcanzar el título por equipo (-61 kilogramos) en kumite del Campeonato Panamericano Sub 21 que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina y fijándose un objetivo muy claro: El podio en el Mundial Karate Sub 21 a realizarse en Tenerife, España el próximo mes de octubre.

Garcés Sequera
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Tras casi cinco años sin volver a coronarse en un Panamericano, debido a las lesiones, la carabobeña nacida en Puerto Cabello, volvió a situarse en la élite del karate mundial, apoderándose del número uno del ranking en su categoría. Garcés Sequera ha tenido un año 2016-2017 de lujo, convirtiéndose en campeona centroamericana y del Caribe en México, sumando un bronce también centroamericano en Caracas, además de otro bronce Suramericano y el campeonato nacional juvenil y adulto.

“Esta medalla panamericana tiene mucho significado para mí, desde el 2012 no era campeona, pero gracias a Dios logré la medalla nuevamente y fue un reto, trabajé muy duro, sobre todo para este nivel que es súper difícil, ahora soy la primera del ranking mundial y eso me abrió las puertas para el mundial”, aseguró la karateca que representa al estado Carabobo.

Garcés Sequera
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La campeona panamericana agradeció el apoyo recibido para que sueño fuese posible y envió un mensaje a todos aquellos que deseen formar parte del deporte en diversos aspectos, para que no duden en unirse a un movimiento al que consideró “invaluable” y que representa una inversión y no un gasto.

“Represento a Carabobo y agradezco el apoyo recibido de mi estado, agradezco a mi madre que siempre ha estado allí, a todas las personas que creen en mí y forman parte de este esfuerzo, a Jorge Sánchez, mi preparador físico, al señor Antonio Contreras de Marportmad, que ha sido mi patrocinante, al sensei Marvin Silva y al sensei Conrado Corindia y sobre todo a los héroes anónimos, de verdad muchas gracias por su apoyo y acá está el resultado, una medalla de oro panamericana y un mundial a la vista”, enfatizó la joven de 18 años.

Mundial a la vista

Claudymar Garcés Sequera tiene el reto más importante hasta el momento en su carrera deportiva a la vuelta de la esquina, el Mundial de Karate Sub 21 que se llevará a cabo en Tenerife, España del 25 al 28 de octubre y espera seguir contando con el apoyo de su estado para representar al país dignamente.

Garcés Sequera
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Mis expectativas son grandes, aspiro lograr el podio, en el Campeonato Mundial del 2013 fui sexta de casi 200 atletas, en este evento tengo muchas aspiraciones y aunque es una categoría nueva, me preparo muy duro para lograr esa anhelada medalla, espero seguir fuerte y contando con todo ese apoyo de mi estado y mis patrocinantes y les prometo que daré todo por alcanzar el mejor resultado posible”, finalizó la campeona carabobeña.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLluvias dejaron anegaciones en sectores de Puerto Cabello (+fotos)
Artículo siguienteGobernación de Carabobo prepara escuelas para inicio del año escolar

nasar ramadan dagga