Clausurado transporte de carga por incumplimiento de permisología

0
457
nasar ramadan dagga
transporte
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Compartir

Personal adscrito a la Dirección de Control Ambiental Urbano del Instituto Autónomo Municipal para la Protección Ambiental (Iamproam) cerró temporalmente el establecimiento comercial  “El Samarro” que funcionaba como Transporte Pesado y Cauchera en el sector El Combate, Taborda Vieja por no poseer la Patente de Industria y Comercio, el Permiso de Bomberos y el Permiso de funcionamiento ambiental, entre otros requisitos legales.

transporte
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

José Parada, presidente de Iamproam, aseguró que no se trató de actuaciones compulsivas sino de control posterior y de verificación que se hallan establecidas en la Ley, al tiempo que explicó que la medida administrativa fue realizada luego de cumplida la primera fase que consistió en llevar a cabo evaluaciones ambientales y citaciones durante el primer trimestre del año 2017, en negocios y empresas que desarrollan actividades económicas susceptibles de degradar el ambiente.

“Llevamos 2 meses en un proceso educativo e informativo y ya nos corresponde dar comienzo a la etapa de acción para lo que hemos contado con el apoyo del Comandante del Destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana a través del Departamento de Guardería Ambiental”.

En ese sentido, comentó que las inspecciones ambientales han sido dirigidas a los autolavados, almacenadoras, transportes de carga pesada, ferreterías, panaderías, loncherías y demás establecimientos comerciales cuyas actividades tengan repercusiones negativas sobre el ambiente.

“Más de 70% de los empresarios  sí están pagando y cumpliendo con las formalidades. Así que todos deben trabajar a la par. No vamos a descansar, vamos a cerrar las empresas que no cumplan”.

El titular de la cartera de ambiente en el municipio anunció que su personal seguirá desplegado por toda la ciudad cumpliendo con estas acciones administrativas apegadas a la Ley, a la vez que hizo un llamado de atención a los propietarios de los establecimientos comerciales que realicen trabajos con impactos negativos sobre el ambiente a ponerse al día con relación a permisologías y autorizaciones ambientales y de salud.

Instó a quienes deseen invertir en el municipio Puerto Cabello para quienes dijo las puertas están abiertas sin necesidad de gestores e intermediarios que signifiquen pagos extras,  siempre que cumplan con lo establecido en las legislaciones vigentes.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

transporte
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga