Clbec rechaza bloqueo financiero y económico de EEUU contra Cuba

0
473
nasar ramadan dagga
Bloqueo
Foto: Clbec
Compartir

El Concejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), aprobó este martes un rechazo contundente contra el bloqueo financiero, económico y comercial que mantiene el gobierno norteamericano contra Cuba.

Bloqueo
Foto: Clbec

El cabildo carabobeño celebrará una sesión especial para el próximo 19 de octubre, en la que estará presente la Cónsul de la isla caribeña, Ileana Capote, quien develará los alcances de la solicitud que hará su país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La diplomática expondrá en sesión todo lo referente a dicha exigencia pues se trata de un bloqueo impuesto por el gobierno de EEUU desde 1960 y cuyo contenido será expuesto por Cuba el próximo miércoles 26 de Octubre en la ONU.

El legislador Juan Carlos Corro apoyó la realización de dicha sesión así como la vicepresidenta María Palencia, quien solicitó un acuerdo de cámara en rechazo categórico ante el persistente bloqueo criminal precisando que los pueblos que han decido ser libres como Cuba, son un ejemplo de resistencia ante este vil bloqueo.

De igual forma, se aprobó la realización de una sesión especial por el día del recreador y la recreadora a fin de homenajear al dirigente Robert Serra; en esta sesión se contará con comisionado nacional de organización del movimiento de recreadores y coordinador de organización de la juventud Psuv  del municipio Valencia, Francisco Liendo, como orador de orden. Este acto se llevará a cabo el viernes 14 de octubre.

Por otra parte, con motivo del décimo tercer aniversario de la Misión Sucre, la legisladora Blanca Bustamante solicitó una sesión especial para conmemorar tan importante fecha tomando en consideración la significación que ha tenido este destacado sistema educativo, con el cual han sido beneficiados numerosos jóvenes que no habían tenido acceso a los estudios superiores.

Con información de Clbec

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga