Clbec condenó informe del secretario general de la OEA Luis Almagro

0
294
nasar ramadan dagga
clbec
Foto: Prensa Consejo Legislativo de Carabobo
Compartir

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), aprobó este jueves una condena al informe del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, por considerarlo que es un instrumento de agresión y violación de la soberanía y autodeterminación de los pueblos de América.

clbec
Foto: Prensa Consejo Legislativo de Carabobo

José Manuel Flores, jefe de la bancada del PSUV en el Parlamento carabobeño, tomó la palabra para hacer la propuesta en contra del documento mediante el cual el funcionario propone la suspensión de Venezuela del organismo, si el gobierno del Presidente Maduro no convoca a elecciones generales en 30 días.

Dijo Flores que este informe viola los derechos de autonomía que poseen los países y que el mismo, más que un escrito hecho por la OEA “es un llamado a los sectores más radicales para promover una intervención en Venezuela”.

El parlamentario dio lectura a un comunicado firmado por más de 255 organizaciones en América que apoyan el gobierno de Venezuela, en el cual repudian este hecho ratificando “la solidaridad con la República venezolana y su heroico pueblo pues ese documento demuestran las coincidencias (de Almagro) con la derecha mundial que busca acabar el proceso revolucionario venezolano. Almagro es enemigo del pueblo de Venezuela que busca es una intervención, que afectaría a toda la región, para tener como excusa una posible operación imperial en Venezuela que podría dejar una cicatriz imborrable sobre el rostro de nuestra América”.

En el comunicado suscrito en San salvador se establece que el informe Almagro son 75 páginas de falsas informaciones transgrediendo las competencias que le impone  su cargo “este informe es una convocatoria triste a los sectores fascistas de América latina”, ratificó Flores.

Juan Carlos Corro por su parte al dar su apoyo a la condena, dijo que la derecha sigue insistiendo en la violencia buscando voceros internacionales que en este caso se trata de un asalariado del imperio norteamericano, contra la voluntad de un pueblo que ha elegido un camino “amenazan porque la oposición no es capaz de asumir objetivos ni cumplir con la meta que le fue  impuesta como es la de acabar con la revolución”.

Con información de Prensa Consejo Legislativo de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGuaros de Lara buscará conseguir su pase a la final de la LDA
Artículo siguienteMarinos de Anzoátegui dictará clínica deportiva a jóvenes libertadorenses

nasar ramadan dagga