CLBEC ejecutará Plan Ofensivo contra especulación

0
705
nasar ramadan dagga
CLBEC
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLBEC), presidio por Samuel Cohen afina detalles del Plan Ofensivo de Fiscalización, que tiene previsto ejecutar en establecimientos y mercados municipales de la entidad, en los próximos días, para dar continuidad a las políticas del gobernador Rafael Lacava y el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

CLBEC
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo acordaron este miércoles, durante la reunión que sostuvo la autoridad parlamentaria con alcaldes, alcaldesas de la entidad; representantes de la banca pública y privada; así como también funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

En este sentido, como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional y Regional para enfrentar la especulación y la usura en materia alimentaria, los legisladores carabobeños abordaron temas referentes al precio excesivo de los productos de primera necesidad, el cobro de porcentajes por puntos de venta y el tráfico del efectivo.

“Estamos acompañados por funcionarios de la Sundde, la banca pública y privada, alcaldes y alcaldesas, que juegan un papel fundamental junto a nosotros y que como un gran equipo de trabajo haremos el recorrido por los 14 municipios, para asumir con responsabilidad lo que está ocurriendo y que no se siga distorsionando la cadena especulativa de la economía en nuestro estado”, expresó Cohen.

Fiscalización técnica y legal

En cuanto al abordaje de fiscalización técnica y legal dirigida hacia los mercados municipales, el legislador indicó que en articulación con los burgomaestres de los 14 municipios de la entidad, prevén constatar la realidad del funcionamiento, abastecimiento y distribución de rubros en los establecimientos que hacen vida en estos espacios.

CLBEC
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Analizamos con los alcaldes, porque sabemos que estos mercados en su mayoría no dependen del gobierno porque prácticamente son privados, por ejemplo el Mercado Periférico. Queremos saber cuáles son las alternativas reales de distribución en este momento y de qué forma los productores carabobeños e incluso del país pueden participar, para que no lleguemos a un mercado a acabar con la realidad que ahí existe”, explicó Samuel Cohen.

También, fueron planteados temas inherentes al trato del adulto mayor en las entidades bancarias. “Hemos exigido la necesidad de asumir con responsabilidad el trato que se da al adulto mayor, así como los requerimientos efectuados a la Superintendencia Nacional de Bancos y el tema de los puntos de venta. Vamos a estar pendientes de eso y seguiremos en una segunda etapa, con la fiscalización de los negocios que estén en situación irregular de delito fiscal, a fin de aplicar los correctivos necesarios”, describió.

Sistema biométrico

De igual modo, Samuel Cohen manifestó que en la reunión previa sostenida con representantes de la banca pública y privada, acordaron inspeccionar los establecimientos para erradicar el cobro de porcentajes que no son establecidos por la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban).

“Sabemos que hay una distorsión desde todos los niveles y por ello queremos salir a atender el tema de los mercados con seriedad y responsabilidad, e ir a una nueva etapa en donde podamos tener precios reales de los diferentes rubros que expenden estos mercados”, dijo el titular del parlamento carabobeño.

Por último, resaltó que, “es un llamado del Presidente de la República, que tiene que ver con alternativas como por ejemplo el planteamiento de la banca pública con el sistema Bio pago, un sistema biométrico muy importante que vamos a tener, además de unos kioscos de atención pública, que van a permitir ayudar a corregir las distintas fallas que hoy tenemos”.

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Colapsado! Lluvias inundaron Distribuidor Altamira en Caracas (+fotos)
Artículo siguienteCasillas entregará la Copa del Mundial este jueves

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here