¡Prepárate! Clima frío continuará hasta finales de marzo

0
785
nasar ramadan dagga
Frío marzo
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, el meteorólogo del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), Ricardo Torres, informó que el descenso de la temperatura a 15° C que se ha sentido en estas semanas, se mantendrá hasta finales de marzo.

Foto: Referencial

Este fenómeno se debe a la incidencia de los rayos solares sobre el hemisferio sur es inclinadas, lo que genera un clima fresco en la región central y zonas costeras de Venezuela.

El meteorólogo explicó que en el frío también es producto de la influencia de los vientos alisios del Norte, sumado a los actuales cielos despejados que hace que la radiación solar se libere rápidamente.

“Es un proceso normal que ocurre todos los años entre los meses  de noviembre y marzo, cuando la temperatura disminuye en 1° o 2° centígrados”. Asimismo, Torres puntualizó que este sistema climático se mantiene entre los “parámetros normales”.

Mencionó que el calor se empezará a sentir a partir de abril próximo, cuando en el país comienza la transición de la temporada de sequía a la de lluvia, con el ascenso desde el Sur de la Zona de Convergencia Intertropical, fenómeno que se intensifica a partir de mayo.

Con información de Últimas Noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En marcha! Lacava activó 24 patrullas en Carabobo
Artículo siguienteLeBron James y la tremenda jugada que hizo ante los Philadelphia 76ers

nasar ramadan dagga