¡Alarmante! Clima puede provocar migración masiva para el 2050

0
592
nasar ramadan dagga
Clima
Foto: Archivo
Compartir

El Banco Mundial advirtió este lunes, las consecuencias del cambio climático, los cuales podrán provocar para el 2050 el desplazamiento de 140 millones de personas dentro de sus propios países, incluidas 17 millones en América Latina.

Clima
Foto: Archivo

El organismo financiero emitió un análisis sobre la relación entre los cambios paulatinos causados por la modificación del clima, los patrones de migración interna y el desarrollo en América Latina, Asia Meridional y África subsahariana.

El reporte predijo para estas tres regiones: escasez de agua, de cultivos, aumento de las tormentas y el nivel del mar. Razón por la cual se comenzará a experimentar flujos migratorios masivos a causa del clima, las poblaciones se verán obligadas a abandonar territorios cada vez menos viables.

Por su parte, Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Banco Mundial, dijo que ese flujo migratorio podría reducirse en hasta un 80% si los países empiezan a reducir los gases de efecto invernadero, mejorar los datos sobre la magnitud y alcance de la migración interna causada por el clima e incluir la migración causada por el clima en la planificación del desarrollo.

Finalmente, en cuanto a México y América Central, específicamente, el escenario más pesimista prevé hasta cuatro millones de desplazados internos desde zonas costeras calientes a áreas internas más elevadas.

Con información Panorama


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFalleció Sudan, el último rinoceronte macho blanco del mundo
Artículo siguienteChamos valencianos participarán en Copa Comunitaria de Fútbol Sala

nasar ramadan dagga