Cmdna inició plan para resguardar la integridad física de menores

0
516
nasar ramadan dagga
Cmdna
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Compartir

El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdna), conjuntamente con el Idenna iniciaron el “Plan de Acción Nacional con abordajes e intervención integral de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social”, en la ciudad con el objetivo de garantizar la integridad física de los infantes.

Cmdna
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Así lo informó Denis López, encargado de la referida institución quien aseveró que gracias al compromiso del alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe, los menores están siendo abordados a fin de conocer sus necesidades para así ayudarlos según sea el caso.

“Hemos obtenido información de niños que se encuentran trabajando en las calles, bien sea cuidando vehículos, vendiendo cosas o pidiendo dinero, lo cual son mandados por sus propios padres, por tal motivo estamos trabajando arduamente para evitar que esto siga ocurriendo”, expresó el representante del Cmdna.

Resaltó la importancia del plan debido a que buscan familias sustitutas, hasta que los representantes sean procesados judicialmente y se determine sí el menor se da en adopción o no: “todo dependerá de la conducta de los padres luego que se les haga el llamado de atención, lo que buscamos es la seguridad y el libre desenvolvimiento de los niños, niñas y adolescentes”.

Cmdna
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Denis López aseguró que continuarán desplegados en las calles cumpliendo con las directrices del mandatario local, quien desarrolla programas estratégicos de responsabilidad, derechos y deberes de los menores, padres, madres, representantes o responsables.

Con información de prensa Alcaldía de Puerto Cabello

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUsain Bolt correrá a finales de mes en el Ostrava Golden Spike
Artículo siguienteEn fotos: Trotamundos y Guaros calentaron motores para el tercero

nasar ramadan dagga