Cmdnna inició programa de charlas contra el maltrato infantil en Puerto Cabello

0
435
nasar ramadan dagga
maltrato
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Compartir

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), inició el programa denominado “El maltrato infantil desde el seno del hogar y sus consecuencias” en la Unidad Educativa Doroteo Centeno, con el propósito de impedir los casos de violencia que se han generado en el municipio.

maltrato
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Así lo informó Dennis López, director encargado del Cmdnna, quien destacó que por instrucciones directas del alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe se dictarán talleres en las instituciones educativas de la ciudad para dar a conocer las consecuencias del maltrato en los niños y adolescentes.

“El equipo humano que labora en el Consejo Municipal de Derechos realizó un diagnostico en el primer trimestre del 2017 y las estadísticas de maltrato aumentaron. Es por ello que esta actividad está dirigida a las madres, padres y representantes de los jóvenes porteños para evitar cualquier hecho de intimidación”, expresó.

Agregó que dicho programa da a conocer las sanciones que la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna) puede condenar a quienes incurran a la violencia de los derechos.

En este sentido, el director encargado del Cmdnna invitó a las autoridades de las escuelas y a la colectividad porteña a evitar cualquier hecho de intimidación generado en los niños, pues a su juicio puede crear problemas de conducta en el crecimiento del menor.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

maltrato
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga