Cmdnna garantiza derechos de los infantes en Puerto Cabello

0
746
nasar ramadan dagga
derechos
Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello
Compartir

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), junto a los organismos de seguridad y del sistema de protección del niño, oficializaron el segundo abordaje de niños en situación de calle con el propósito de salvaguardar sus derechos.

derechos
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

La intención es “garantizar los derechos y deberes de los infantes en esta situación”, informó Mauricio Bastidas, director del Cmdnna, al destacar que el despliegue será de carácter permanente en todo el municipio Puerto Cabello, con el apoyo de los cuerpos de seguridad.

Destacó que el desarrollo del operativo fue conjuntamente con la participación de la Defensa Pública, la Defensoría del Pueblo, La ONA, Policía Municipal, Madres del Barrio, Transpopuerto,  entre otras instituciones, las cuales luego de un amplio recorrido por varias zonas de la ciudad corroboraron la presencia de al menos 42 niños en condición de calle.

Explicó que los niños que encontraron en esa situación fueron entregados a sus padres en la sede de la Defensoría Municipal del Niño Niña y adolescente por parte de la doctora Iris Santalis, quién dictó una medida de protección a favor de los infantes, donde sus padres tienen que comprometerse a resguardar sus derechos.

“La idea es sumar y unir esfuerzos para combatir este grave problema, ningún niño debe estar en la calle en situación de riesgo, deben tener derecho a la vida, a la salud y a la integridad física, los padres que violen esa medida de protección se aplicará el dispositivo contenido en el artículo 270 de la Lopna que es tela de prisión de 6 meses a dos años para quién desacate la orden emitida por la autoridad”, dijo.

Comunicó que bajo las directrices del alcalde Juan Carlos Betancourt, continuarán ejecutando este tipo de abordajes de “Cero niños en situación de calle en el municipio Puerto Cabello” y el Cmdnna estará activado para cumplir con los lineamientos de la primera autoridad civil que es quién rige este tipo de materia.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga