Así repudió el CNE las “amenazas y calificativos” de Todd Robinson

0
528
nasar ramadan dagga
CNE partidos
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció supuestas amenazas y críticas de parte del encargado de negocios de EEUU en Caracas, Todd Robinson, en el marco de los comicios que se celebrarán el próximo en mayo.

CNE
Foto: Referencial

El organismo “ante las ignominiosas declaraciones emitidas (…) quiere denunciar ante el país y la comunidad internacional la injerencia grosera de este funcionario en los asuntos internos de nuestra República”, expresa un comunicado del poder electoral.

Según el ente, Robinson afirmó recientemente que el Gobierno de Donald Trump “no apoya la decisión de convocar elecciones en Venezuela”, como en efecto ocurrió pues Estados Unidos cree que no están dadas las condiciones de transparencia para que la contienda sea justa.

Ante ello, el CNE respondió que Venezuela cuenta con “un robusto sistema de garantías electorales que brinda seguridad” a los votantes, por lo que “no necesita de ninguna colaboración de los Estados Unidos en materia electoral” pues, opinan, el sistema de comicios en la nación norteamericana es “frágil”.

“Las amenazas y calificativos proferidos por ese encargado respecto de la labor del CNE y sobre las condiciones de la democracia en Venezuela, evidencian un profundo desconocimiento de nuestro sistema electoral y constituyen una penosa afrenta a las minorías excluidas y reprimidas de su propio país”, prosigue la nota oficial.

Por último el organismo electoral reiteró que el 20 de mayo se celebrarán elecciones presidenciales y legislativas y que estas votaciones serán “libres, seguras y transparentes”, reseñó Sumarium.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorColombia: dejan en libertad al hermano de Álvaro Uribe
Artículo siguienteEste domingo participarán 500 atletas en el Maratón Caracas 42K

nasar ramadan dagga