CNE aprobó Normas Especiales del Sistema Electoral para elecciones regionales y municipales 2021

164
Normas Especiales del Sistema Electoral - NA
Compartir

En sesión permanente del Consejo Nacional Electoral de este 20 de mayo de 2021, se aprobaron por unanimidad las Normas Especiales Referidas al Sistema Electoral, para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021.

Al respecto, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, señaló que las normas establecen que 60% de las legisladoras y los legisladores de los consejos legislativos estadales y los concejales y las concejalas de los concejos municipales serán electos por representación proporcional y que el otro 40% de forma nominal. Ello en cumplimiento de la Sentencia Nro.68 del 05 de junio del 2020, emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, se aprobó la jornada especial para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral. Calzadilla informó que se habilitarán 1.000 puntos en todo el país, desde el 1er de junio hasta el 15 de julio.

Normas Especiales del Sistema Electoral - 1

Las autoridades electorales acordaron también iniciar el levantamiento castratal de los centros de votación, lo que servirá para conocer las condiciones de infraestructura electoral.

Puedes seguir leyendo: Nuevo gobierno de Estados Unidos le puso fecha de vencimiento a Juan Guaidó


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga