¡Pendientes! CNE auditará Registro Electoral el próximo 19 de marzo

0
409
nasar ramadan dagga
CNE-noticias-ahora concejos municipales
Foto: Referencial
Compartir

La rectora del CNE, Socorro Hernández, informó que el próximo 19 de marzo será auditado el Registro Electoral Permanente (REP).

CNE
Foto: Referencial

Precisó que durante la verificación estarán presentes los técnicos del ente comicial, así como de los partidos políticos que participarán en la contienda.

A través de una entrevista ofrecida a Unión Radio, la funcionaria recordó que también  se invitan acompañantes internacionales y observadores nacionales a las verificaciones de todos aquellos recursos materiales, tecnológicos y datos utilizados en la ejecución de las distintas fases del proceso electoral, para que estos garanticen la transparencia y confiabilidad del proceso.

Señaló que durante la revisión del REP se velará por el cumplimiento del Acuerdo de Garantías Electorales suscrito entre el Gobierno y oposición.

Hernández afirmó que el Registro Electoral se mantiene activo durante todo el año; ante unas elecciones se abren jornadas especiales en todo el país para nuevas inscripciones o para cambio en algunos datos, como el de residencia, por parte de los electores ya inscritos.

Mencionó que para los próximos comicios del 20 de mayo, las jornadas especiales estarán abiertas hasta el 10 de marzo, tanto en el país como en los consulados de Venezuela.

Agregó que el proceso de impugnaciones del Registro Electoral se realizará desde el 16 al 18 de marzo, y el Registro Electoral definitivo se publicará el 26 de marzo.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorActivado sistema VQR del Carnet de la Patria para bono del Día de la Mujer
Artículo siguienteSismo de 5.8 grados de magnitud sacudió a Rusia

nasar ramadan dagga