CNE y Ceela firmaron convenio de acompañamiento internacional

0
478
nasar ramadan dagga
Ceela
Foto: @LAVOZDESJ
Compartir

Este martes 20 de marzo, suscribieron el convenio de acompañamiento internacional electoral para los comicios el venidero 20 de mayo, esto fue firmado por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena Ramírez, y la máxima autoridad del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso.

acompañante
Foto: @LAVOZDESJ

El acuerdo, refrendado en la sede de Poder Electoral en plaza Caracas, establece las condiciones para el desarrollo de actividades de la misión de acompañantes, en el marco de la Constitución Nacional y de las leyes que rigen los procesos electorales en el país.

Asistieron también al acto Guillermo Reyes, expresidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia; Walter Araujo, expresidente del Tribunal Supremo Electoral de Ecuador; y Augusto Aguilar, expresidente del Tribunal Electoral de Honduras.

Este convenio faculta al Ceela para acompañar en cada una de las etapas del proceso electoral, así como en las 14 auditorías que serán practicadas al sistema de votación a objeto de garantizar la transparencia y confiabilidad de los comicios, expresó Moscoso durante un encuentro con los representantes de los medios de comunicación.

La misión del organismo regional estará integrada por uno 20 especialistas electorales, entre los que se encuentran expresidentes, exvicepresidentes y magistrados de organismos electorales de la región, que acudirán a los distintos estados del país a presenciar el proceso comicial.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga