CNE convoca a un simulacro para el próximo 10 de octubre

0
363
nasar ramadan dagga
CNE simulacro - Noticias Ahora
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó este viernes a la ciudadanía a participar en un simulacro de votación el próximo 10 de octubre, con el objetivo de probar el sistema que se usará para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

«El CNE llama a los electores y las electoras habilitados para votar en las elecciones regionales y municipales 2021; a participar en el simulacro de votación que se llevará a cabo en los 24 estados del país el domingo 10 de octubre», anunció el ente electoral en su cuenta en Twitter

«El simulacro de votación tiene como objetivo poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral. Todo con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del Sistema Automatizado de Votación en cada una de sus fases», explicó la entidad.

Además, aseguró que este evento permite que los electores se familiaricen con los instrumentos de votación que serán utilizados en los verdaderos comicios.

Simulacro electoral

«Para el día del simulacro las electoras y los electores podrán acudir desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm a los 446 centros de votación en los 23 estados; y el Distrito Capital», detalló el CNE.

La ubicación de los centros habilitados se puede consultar en la página web.

El CNE señaló que garantizará la protección del personal técnico operativo del CNE. Al igual que a los electores en los centros de votación, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

En el simulacro se activará el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) será el responsable del resguardo y custodia de los centros de votación, así como del despliegue y repliegue del material electoral.

«La realización del Simulacro electoral corresponde a la actividad número 65 del Cronograma previsto para las Elecciones Regionales y Municipales 2021; en las cuales 70.244 candidatos disputarán los 3.082 cargos elegibles en este proceso» finalizó.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Activan puntos de recepción de denuncias ante nueva expresión monetaria


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga