CNE trabaja en el desarrollo del cronograma electoral

0
419
nasar ramadan dagga
cne
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Nacional Electoral trabaja en el desarrollo del cronograma establecido para las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 22 de abril. Así lo anunció la rectora del Poder Electoral, Socorro Hernández.

CNE
Foto: Referencial

En este sentido manifestó que en todas las circunstancias las fechas que se comprometen como fecha electoral, es una fecha que se cumplen. “Esta vez no va a ser distinto. Nosotros tenemos un cronograma muy bien establecido que va en ejecución”, dijo.

Destacó que dentro del proceso de organización se llevan a cabo jornadas de Registro Electoral (RE), la cual se extenderá hasta el 20 de febrero. Al respecto, adelantó que el flujo de ciudadanos es masivo en los más de 500 puntos de todo el país.

Mientras que sobre los venezolanos que residen en el exterior, Hernández recordó que la fecha tope será hasta el próximo 25 de febrero, a fin de que puedan participar en los comicios presidenciales, convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Anunció que hasta la fecha, 180.000 movimientos se han reportado en el RE, que el 10 de febrero comenzó una jornada especial de inscripción y actualización de datos en 531 puntos habilitados en el territorio nacional.

La primera publicación de esta fase especial del RE se hará el 25 de febrero. A partir de esa fecha y hasta el 27 de febrero la población electoral podrá hacer reclamos que tuviesen lugar y el CNE publicará el RE definitivo el 5 de marzo.

Con  información de Últimas Noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente Maduro lideró reunión con vicepresidentes sectoriales
Artículo siguienteCarro e’ Drácula recuperó 103 cajas CLAP en Valencia

nasar ramadan dagga