CNE descartó posibilidad del Referendo en el 2016

0
377
nasar ramadan dagga
CNE
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE), difundió este miércoles una nota de prensa en la que aseguró que de alcanzar las condiciones para activar el mecanismo del Referendo Revocatorio (RR), el evento pudiera efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017.

CNE
Foto: Referencial

“Una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la recolección del 20% del registro electoral, el Consejo nacional Electoral deberá emitir la declaratoria de procedencia o no procedencia, la cual se llevará a cabo a finales del mes de noviembre, por lo que de cumplirse los requisitos normativos y si se alcanzara el quorum mínimo para la activación del mecanismo, la convocatoria del evento tendría lugar a principio de diciembre, fecha a partir de la cual inician los 90 días reglamentarios que tiene el organismo para realizar el referendo. De manera que el evento pudiera efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017″, indicó el comunicado enviado a Noticias24 Carabobo.

Cabe destacar, que el Poder Electoral aprobó el cronograma para realizar la recolección del quórum mínimo de 20% del registro electoral para la activación del mecanismo referendario solicitado por el partido MUD. Esta actividad anunciada el 09 de agosto, para conocimiento de las partes involucradas, se realiza de conformidad con lo que establece la regulación y en cumplimiento del procedimiento previsto en ella.

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga