Consejo Electoral de Ecuador garantiza elecciones transparentes

0
461
nasar ramadan dagga
CNE de Ecuador garantiza elecciones transparentes - NA
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, aseguró que, pese a “los sentimientos encontrados”, el proceso electoral de este domingo cuenta con todas las garantías de transparencia y que, finalmente, no se ha revocado la credencial a dos observadores españoles, reseña la agencia de noticias EFE.

CNE de Ecuador garantiza elecciones transparentes

“Estamos felices, hay muchos sentimientos encontrados, nerviosismo, porque queremos que gane la democracia”; manifestó en declaraciones a EFE después de inaugurar en la sede del CNE de Quito la jornada electoral.

Atamaint, inauguró la jornada de votación a las 7:00 hora local (12:00 GMT), para dar inicio a la elección del nuevo presidente de la República y renovar la Asamblea Nacional; la jornada se extenderá por diez horas hasta las 17H00 hora local.

En estos comicios algo más de 13.000.00 de votantes están habilitados para escoger entre 16 binomios para presidente y vicepresidente; así como 137 integrantes de la Asamblea Nacional y cinco representantes al Parlamento Andino.

Entre los candidatos a la Presidencia se encuentran como favoritos Andrés Arauz, apoyado por el expresidente Rafael Correa; Guillermo Lasso y el líder indígena Yaku Pérez.

Puedes seguir leyendo: China aprueba Sinovac, su segunda vacuna contra el covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga