Todo listo para las elecciones de este 9 de diciembre

0
394
nasar ramadan dagga
inscripción
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto todos los elementos que garantizarán este domingo la realización de las elecciones de Concejos Municipales.

Lucena
Foto: Referencial 

Se habilitaron 14.382 centros electorales, en los que se han dispuesto 28.773 mesas de votación en 702 circunscripciones de los 335 municipios del país.

En este proceso electoral participan 51 organizaciones con fines políticos, de las cuales 21 son partidos políticos nacionales, 11 regionales, cinco partidos indígenas nacionales y 14 organizaciones indígenas regionales; que han postulado un total de 18.874 candidatos y candidatas, de estos, 12.198 son producto de las distintas alianzas que hay entre las organizaciones con fines políticos.

En la jornada se elegirán 2.459 concejales con sus respectivos suplentes. Des estos, 1.704 serán electos por la vía nominal, 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas. También serán electos los respectivos suplentes.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorReactivarán sistema de engorde para garantizar carne en el país
Artículo siguienteCoral Polifónica de Naguanagua celebró 44 aniversario

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here