Finalizó auditoría de datos de votantes del Registro Electoral

132
CNE finalizó auditoría de datos de votantes
Compartir

Este miércoles finalizó la auditoría de datos de votantes en la base de datos del Registro Electoral; en la que se comprobó la calidad y la autenticidad de los registros biométricos almacenados en el padrón de votantes.

A través de su cuenta Twitter y boletín de prensa; el Consejo Nacional Electoral indicó que participaron en esta actividad iniciada el 11 de octubre; funcionarios electorales, auditores externos, técnicos, y representantes de partidos políticos; quienes adelantaron el cierre la auditoría que estaba previsto para este jueves.

Además la actividad incluyó en su tramo inicial la revisión de las herramientas informáticas y de la plataforma del Sistema de Identificación Automatizado (SIA).

Posteriormente, se corroboró la idoneidad de la base de datos integrada por los archivos de electores (ADE). Fueron compiladas las aplicaciones que corren en el SIA, las cuales además efectuaron el análisis informático de la base de datos de muestra; equivalente a 0,5 % del total de huellas incluidas en el RE.

Análisis y pruebas

Se efectuaron pruebas de extracción y comparación de huellas; cuyas imágenes arrojaron 100 % de correspondencia luego de la comparación de los templates (patrones de las huellas) extraídos de la base de datos electoral.

También, en esta tercera jornada se contó con la participación de peritos en dactiloscopia digitalizada; quienes clarificaron ante los auditores casos analizados durante las pruebas.

El SIA también fue probado con las huellas de los representantes políticos; asistentes a esta actividad. La base de datos generada fue resguardada con un hash (código alfanumérico de seguridad), para una nueva revisión en la fase postelectoral.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Murió el general Raúl Isaías Baduel por complicaciones de covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga