CNE: Pedro Calzadilla presentó el segundo boletín con resultados irreversibles de las elecciones regionales

569
Pedro Calzadilla presentó el segundo boletín
Compartir

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, presentó el segundo boletín con resultados irreversibles de las elecciones regionales y municipales del pasado domingo 21 de noviembre.

Pedro Calzadilla presentó el segundo boletín

La información la ofreció mediante una rueda de prensa desde la sede principal del Poder Electoral en Caracas.

En tal sentido, detalló que con la transmisión del 99.20% de las actas y una participación del 42.26%, 21 cargos a gobernadores y gobernadoras ya son adjudicables y definitivos.

Del total, 18 son para el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB); dos para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y uno para otros partidos políticos y alianzas.

Gobernaciones ganadas por el GPPSB

Por el estado Anzoátegui, Luis José Marcano: Político y periodista. Presidente de VTV (2015-2017).

Por el estado Aragua, Karina Carpio: Abogada, jueza de primera instancia y registradora inmobiliaria.

Por el estado Amazonas, Miguel Rodríguez: Ingeniero, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (2013). Fue presidente de la empresa estatal Hidrológica de Venezuela (Hidroven) en 2014.

Por el estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández: Médico cirujano y política.
Por el estado Bolívar, Ángel Marcano: TSU en Metalurgia, dirigente sindical. Fue presidente de CGV Alcasa.

Por el estado Carabobo, Rafael Lacava: Economista, embajador de Venezuela en Italia. Fue presidente del Carabobo FC (2013-2014).

Por el estado Falcón, Víctor Clark: Fue diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente y exministro para el deporte.

Por el estado Guárico, José Vásquez: Contador público, político. Fue deportista miembro de la selección nacional de voleibol.

Más gobernadores del GPPSB

En el estado Lara, Adolfo Pereira: Político y militar. Almirante de la Fuerza Armada Nacional. Fue jefe de la División de Administración Financiera de la Dirección de Finanzas de la Armada Bolivariana.

En el estado Mérida, Jehyson Guzmán: Administrador egresado de la ULA. Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria (2010-2014). Ministro de Educación Universitaria (2014).

En el estado Miranda, Héctor Rodríguez: Político y abogado. Fue diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Ministro para la Educación (2014-2015). Entre otros.

Por el estado Monagas, Ernesto Luna: Fue director general del Ministerio de Protección Social y director estadal del Ministerio de Comunas en Miranda y Monagas.

En el estado Portuguesa, Antonio Cedeño: Político, fue alcalde del municipio Araure del mismo estado.

Por el estado Sucre, Gilberto Pinto: Político y militar. Comandante General de la Armada Bolivariana. ministro para el Desarrollo Minero Ecológico (2019-2020). Ministro para la Pesca y Acuicultura (2017).

En el estado Táchira, Freddy Bernal: Fue Alcalde del municipio Libertador de Caracas (2000-2008). Comisario General del SEBIN. Coordinador Nacional de los CLAP (2016).

En el estado Trujillo, Gerardo Márquez: Político y militar. Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Diputado suplente a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo.

En el estado Yaracuy, Julio León Heredia: Político y militar. Egresado de la Escuela de Aviación Militar.

En el estado La Guaira, José Alejandro Terán: Abogado y alcalde del municipio Vargas de La Guaira.

Gobernaciones conseguidas por la oposición

En el estado Cojedes, José Galíndez: Político, fue Coordinador regional de Primero Justicia en Cojedes y Alcalde del municipio Tinaco (1993-1996).

Por el estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez: Político, ha sido gobernador del estado en seis ocasiones (1989, 1992, 1994, 2004, 2008 y 2021).

En el estado Zulia, Manuel Rosales: Político, fue alcalde de Maracaibo por dos períodos y gobernador del estado Zulia por dos lapsos consecutivos. En 2006 aspiró a la presidencia del país.

Finalmente, Calzadilla explicó que de los 335 cargos a alcaldesas y alcaldes, 322 ya son irreversible y adjudícales. El GPPSB obtuvo 205, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 59, la Alianza Democrática 37 y otros partidos 21.

En el caso del Distrito Capital, municipio Libertador, resultó electa Carmen Meléndez: Política y militar. Fue ministra de Interior, Justicia y Paz. También fue gobernadora del estado Lara (2017-2020).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inició la entrega del bono «Venezuela Tierra de Gracia» por el sistema Patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga