CNE aprobó recolección del 20% por estados durante 3 días

0
500
nasar ramadan dagga
Compartir

Este miércoles en horas de la noche, el rector Luis Emilio Rondón, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad por cada estado, para activar el referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

poder-electoral
Foto: Prensa Consejo Nacional Electoral

En declaraciones a la prensa, el rector señaló que se acordó habilitar un total de 5 mil 392 máquinas que estarán disponibles los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre, en un horario comprendido de 8 de la mañana a 12 del mediodía  y de 1 a 4 de la tarde.

Esa cantidad de máquinas no son suficientes para los 19 millones 500 mil venezolanos que podrán participar, advirtió Rondón, quien además destacó, que debido a su inconformidad con las condiciones establecidas, él decidió salvar su voto.

Foto: Prensa Consejo Nacional Electoral
Foto: Prensa Consejo Nacional Electoral

Al respecto, el Poder Electoral pormenorizó a través de un boletín de prensa, que las más de 5 mil máquinas de recolección, estarán distribuidas en mil 356 centros, ubicados en los 335 municipios del país y desplegados en 776 parroquias.

Además, resaltaron que se aplicará el corte del Registro Electoral (RE) del 30 de abril de 2016 integrado por 19 millones 465 mil 638 electores y electoras. Siendo el 20% de éste un número de 3 millones 893 mil 128 electores y electoras.

Redacción: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Fantástico! Conozca la verdadera casa de Bob Esponja
Artículo siguienteHidrolago racionará el agua potable en Maracaibo

nasar ramadan dagga