CNE desplegará personal para renovación de partidos políticos

0
367
nasar ramadan dagga
CNE
Foto: Referencial
Compartir

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, recordó este viernes que 62 partidos políticos del país están obligados por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a renovar sus nóminas de militantes.

CNE
Foto: Referencial

“El CNE desplegará el personal y sistema biométrico para capturar de modo automatizado las manifestaciones de voluntad de los militantes”, escribió la rectora en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, señaló que la sentencia establece la obligación de renovación para partidos que en las parlamentarias 2015 no alcanzaron el 1% de votos en los 12 estados.

A su vez, recalcó que también deben renovar los partidos que no participaron con sus tarjetas en las 2 últimas elecciones de ámbito nacional (2013 y 2015).

D’ Amelio destacó que, de los 62 partidos políticos obligados a renovar, 59 ya formularon ante CNE la solicitud de renovación de sus nóminas de militantes. “Según sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, no se permite la doble militancia, por lo que la última manifestación de voluntad anulará las previas”, agregó la rectora.

Con información de Noticiero Digital

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Incómodo! Regalo de Melania Trump a Michelle Obama (+video)
Artículo siguienteDifunden video de “El Chapo” siendo trasladado a Estados Unidos

nasar ramadan dagga