CNE advirtió que venezolanos en el extranjero no podrán votar este 30 de julio

0
822
nasar ramadan dagga
Tania D' Amelio: venezolanos en el extranjero no podrán votar para elegir la ANC
Foto: Referencial
Compartir

Los venezolanos residenciados en el extranjero o que se encuentren fuera del país no pueden participar en el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente, programado para este 30 de julio, debido a que los comicios se efectuarán en el ámbito territorial, a nivel de municipios, y sectorial.

Tania D' Amelio: venezolanos en el extranjero no podrán votar para elegir la ANC
Foto: Referencial

“Yo aclaro esto, porque después dicen que estamos cercenando el derecho al voto, y no es así, que quedé bien claro que la elección es sectorizada”, explicó Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el Conservatorio Procesos Electorales y Asamblea Nacional Constituyente, que se realizó este martes en el auditorio de la Cantv.

En dicha actividad, precisó que de 19.805.002 votantes en el Registro Electoral (de acuerdo con el último corte de abril), 19.477.387 votarán en el proceso Constituyente por encontrarse en territorio nacional.

De acuerdo con las leyes del país, los venezolanos que residan permanentemente fuera de la nación y aquellos que cumplen servicio diplomático pueden sufragar solo en comicios de carácter nacional, como elecciones presidenciales.

Por otra parte, D’Amelio reiteró nuevamente el llamado a las personas seleccionadas como miembros de mesa que no pueden cumplir con la función demandada, a solicitar la exoneración de este servicio, proceso que culminará el próximo viernes

“Descargan de la página web una planilla, la llenan y la remiten al organismo, en este caso a la Junta Nacional”, señaló.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMetros de Valencia y Caracas prestarán servicio este miércoles con normalidad
Artículo siguienteVuelacerca de Robinson Canó lo convirtió en héroe del Juego de Estrellas

nasar ramadan dagga