CNP Carabobo exige cese de agresiones a periodistas y camarógrafos

0
379
nasar ramadan dagga
Compartir
Foto: Cortesía Dat Tv
Foto: Cortesía Dat Tv

(Valencia, 18 de septiembre. Nota de Prensa) Ángel Perozo, miembro de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, exige el cese inmediato de las continuas agresiones en contra de periodistas y camarógrafos registrados en los últimos meses en el estado Carabobo, hechos que se mantienen en la impunidad y afectan de manera grave el ejercicio de la libertad de prensa.

Mediante un comunicado, manifestó esta posición en atención a la actitud violenta y hostil por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra un equipo de Globovision y otros medios de comunicación regionales, mientras se desarrollaba una actividad organizada por estudiantes quienes con pintura marcaban los huecos existentes en el Viaducto La Cabrera, sentido Valencia – Caracas.

La exigencia pública va dirigida a quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad en el país, en virtud del silencio y la aparente falta de voluntad institucional que existe para prevenir, investigar y castigar todas las violaciones a derechos humanos dentro del territorio local y regional cometidas contra los profesionales de la comunicación lo cual, a nuestro juicio, se pudiera traducir en la conformación de una peligrosa espiral de impunidad y autocensura que afecta el sistema democrático venezolano, al impedir el establecimiento de un ambiente que permita la libre circulación de las ideas e información.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobo campeón VI Juegos Nacionales de Jubilados del IND Sucre 2012
Artículo siguienteEl Real Madrid recupera su esencia al ganar 3-2 al Manchester City (+fotos)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here