CNP Carabobo realizará Taller Fotografía Digital: Herramienta indispensable para el periodismo

0
684
nasar ramadan dagga
fotografía CNP
Foto: Referencial
Compartir
El próximo sábado 26 de mayo, el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, realizará el taller teórico-práctico “Fotografía Digital: Herramienta indispensable para el periodismo” en la sede del Hotel Hesperia World Trade Center Valencia.

fotografía
Foto: Referencial

Este taller está dirigido a periodistas y estudiantes de comunicación social que deseen incursionar en el noble oficio del reportero gráfico, llevando sobre sus hombros la responsabilidad de ser garantes del flujo de imágenes con que se articula la memoria colectiva del país.

El taller contará con la ponencia de Juan Carlos Hernández, reportero gráfico de Associated Press (AP), una de las más importantes agencias de noticias del mundo, y quien también tiene experiencia en la agencia independiente ZUMA Press y la agencia de noticias china Xinhua, de la cual fue corresponsal en Venezuela.
El segundo ponente de la actividad será Luis Cabrera, destacado reportero gráfico de la región central del país con amplia trayectoria en importantes medios como el diario El Carabobeño y miembro de la Escuela Superior de Fotografía Enfocarte, con experiencia también en reporterismo institucional en organismos públicos.
El objetivo de este nuevo taller, es aportar una visión general actualizada de los procesos y dinámicas propias del trabajo de campo en esta área. En el evento se abordará: Historia del fotoperiodismo; Reporteros gráficos en la historia contemporánea venezolana; La información como proceso social; El fotógrafo y su rol ante los conflictos; Composición y semiología; Fotografía documental vs periodística; Flujograma de proceso; Principios éticos y presentación y discusión de casos propuestos.
Los participantes disfrutarán de una jornada práctica cargada de experiencias que les permitirán vivir la realidad del trabajo diario de un equipo de prensa. El taller tendrá una duración de 8 horas académicas. Se requiere cámara digital o teléfono inteligente para cumplir a cabalidad con los objetivos de la actividad.
Para formalizar la inscripción, los interesados deben realizar depósito o transferencia en el Banco Occidental de Descuento, cuenta corriente Nº 0116-0012-320101290971, a nombre de: Colegio Nacional de Periodistas, Rif J-07535872-4 y enviar en digital el soporte de pago (comprobante de depósito o imagen de transferencia), junto al carnet estudiantil o número de CNP, al correo: [email protected]. Inversión Bs. 700.000/Bs.s. 700.
Con información de nota de prensa

Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérate! Estas son las funciones del Consejo Legislativo
Artículo siguiente¡Admirable! Una refugiada venezolana enseña español en Brasil

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here