CNP Carabobo y Medianálisis realizarán taller sobre Fake News

0
329
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo en alianza con Medianálisis y el Hotel Hesperia WTC Valencia, realizará el próximo domingo 10 de marzo el Taller “Fake News, cómo detectarlas y disminuir su impacto” abierto a periodistas y público en general, previa postulación.

Foto: Referencial

En el evento, de tres horas de duración, el reconocido periodista León Hernández abordará todo lo relacionado a las noticias falsas, a propósito de la proliferación de éstas en redes sociales y sistemas de mensajería en Venezuela, especialmente durante los últimos meses, tras la coyuntura política, económica y social que vive el país.

La idea de la actividad es orientar al público en cuanto a la verificación de informaciones para el reconocimiento de las noticias falsas y evitar la propagación de rumores y cadenas con contenido que solo general alarma, incertidumbre o falsas expectativas en la población.

En la actividad, Hernández abordará qué son las fake news y cómo realizar la decantación para reconocerlas como intento imitativo de periodismo con falso contenido.

En segundo lugar explicará el objetivo real de las fake news como producto de laboratorios de mentiras para impactar el sistema de creencias de la sociedad.

También detallará cómo reconocer las fake news a partir del estilo discursivo y por último, cómo verificar las informaciones así como la importancia de alertar a otros sobre cómo ser un ciudadano con comunicación responsable en una democracia.

El evento se llevará a cabo el domingo 10 de marzo en el Hotel Hesperia WTC Valencia de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y estará abierto a periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general, previa postulación.

Los interesados deben escribir al correo [email protected] solicitando el formulario que deberán completar con sus datos antes del 8 de marzo o haciendo click aquí: https://goo.gl/forms/2c0jUB1oYUARXNjy2

Los seleccionados serán anunciados el sábado 9 de marzo en redes sociales y serán notificados a sus direcciones de correo electrónico.

El taller es gratuito, pero se solicitará un alimento no perecedero por participante, para la campaña de responsabilidad social del CNP Carabobo con orfanatos y geriátricos.

Con información de CNP Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConfirmaron la muerte del periodista Alí Domínguez
Artículo siguienteDelcy Rodríguez: más de siete millones de personas se movilizaron en el país

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here