El Pago Digital: Garantía de éxito para el servicio del transporte público en Falcón

0
673
nasar ramadan dagga
Cobro de pasaje en Falcón será digitalizado
Compartir

Con base a las orientaciones del Ejecutivo Nacional y Regional, la empresa TransFalcón; cumple de manera satisfactoria la primera fase de digitalización del cobro del pasaje; aplicado al sistema de transporte público y privado en la entidad.

Cobro de pasaje en Falcón será digitalizado

Así lo informó Reinaldo Chirinos, presidente de TransFalcón; quien señaló que en días pasados, el Gobernador Víctor Clark Boscán hizo entrega de 60 dispositivos a distintos transportistas del municipio Miranda; lo cual beneficiará de manera significativa a la colectividad, en virtud de brindarles una nueva facilidad de pago en las unidades de servicio de transporte terrestre.

El Gobierno Bolivariano como parte de las políticas de Estado en materia de transporte; busca mejorar los sistemas de pagos; el cual viene a sustituir el dinero en efectivo; y es por ello que este nuevo modelo viene afianzar la economía digital en el país; cabe destacar que esta innovación no requiere de conexión a internet.

Creación de comités de transporte

El Gobierno Regional a través de la empresa Transfalcón; juramenta comités de usuarios, iniciando con los sectores Monseñor Iturriza y Los Médanos, Independencia, Juan Crisóstomo Falcón, San José y las Eugenias; con la finalidad de convertirlos en un enlace entre la comunidad y la empresa de transporte público.

Compromiso con las comunidades

Integrantes de los comités expresaron que se encuentran comprometidos con las comunidades en mejorar el servicio en su localidad; y destacan que se encuentran organizados y unidos en convertir a TransFalcón en la principal empresa de transporte superficial en el estado.

Es importante resaltar que la creación de dichos comités responden a las demandas de la población en ser partícipes en conjunto con los profesionales del volante, en las políticas implementadas por parte del Gobierno Regional.

Nueva modalidad de pago 

Es importante señalar que el sistema de cobro digital a través de los nuevos mecanismos llamados V-Ticket y V-POS, además de no ameritar conexión, están de la mano con la creación de las cuentas en divisas en la banca Nacional, y por consiguiente es una garantía para cada uno de los usuarios y transportistas., dijo Chirinos.

En aras de mejorar el servicio del cobro digital, en días pasados el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu señaló que realizarán adecuaciones en el sistema de cobro digital con tecnología, ingeniería y software nacional, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, el mecanismo de pago dispondrá de varias modalidades del sistema Patria, QR y tarjetas, adicionó el funcionario gubernamental  falconiano.

En tanto que habitantes de Coro expresaron su satisfacción en la implementación en el cobro del pasaje en la ciudad, pues el nuevo mecanismo les resulta más fácil y práctico al momento de cancelar en unidades de transporte.

Por su parte los profesionales del volante manifestaron que este nuevo sistema favorece tanto a los usuarios como a los transportistas, y de esta forma poder contribuir al fortalecimiento del servicio de transporte tanto público como privado.

Puedes seguir leyendo: Carvativir comienza a llegar a farmacias públicas y privadas de Venezuela


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga