Coche de Xiaomi está en desarrollo y será producido en masa en 2024

0
550
nasar ramadan dagga
Coche de Xiaomi - Noticias Ahora
Compartir

El consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, habría afirmado que la compañía china planea producir en masa sus coches en el primer trimestre de 2024, según un informe de Reuters. Esto no es sorprendente ya que la marca anunció su entrada en el negocio de los vehículos eléctricos inteligentes en marzo de este año.

La compañía había confirmado que crearía una nueva filial para trabajar en vehículos eléctricos y negocios relacionados. Ahora, el ejecutivo del fabricante chino de smartphones ha compartido más detalles sobre la misma en un evento para inversores. La producción en masa de sus coches eléctricos comenzará dentro de dos años.

Zang Ziyuan, que es el director del departamento de marketing internacional de Xiaomi, también compartió la última novedad en su cuenta verificada de Weibo. El mercado chino de vehículos eléctricos ya está saturado y Xiaomi se enfrentará a sus rivales, como Nio, Tesla de Elon Musk y otros.

Coche de Xiaomi

La entrada de Xiaomi marcará el próximo gran objetivo de la incipiente división de vehículos eléctricos (EV) de la compañía. Xiaomi informó de que sus acciones se dispararon casi un 5,4% tras la confirmación de la última novedad.

A principios de este año, la empresa china reveló sus planes de invertir unos 10.000 millones de yuanes (unos 1.500 millones de dólares) en un periodo de 10 años. Lei Jun, el consejero delegado de Xiaomi, también será el director general de la nueva entidad de vehículos eléctricos inteligentes.

Xiaomi aún no ha revelado detalles sobre el tipo de vehículos eléctricos que planea producir en este nuevo negocio. Al parecer, completó el registro empresarial de su unidad de vehículos eléctricos en agosto de este año. Reuters ha informado de que el fabricante chino de teléfonos inteligentes ya ha incrementado la contratación de personal para la unidad, aunque Xiaomi aún no ha confirmado si producirá el coche de forma independiente o si se asociará con un fabricante de automóviles existente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Robot de Tesla es la próxima promesa anunciada de Elon Musk 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga