Advierten que cocinar con carbón o leña incrementa el riesgo de muerte

0
756
nasar ramadan dagga
carbón
Foto: Referencial
Compartir

El uso a largo plazo de combustibles sólidos para cocinar, carbón o leña, está asociado con un mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

carbón
Foto: Referencial

Según Actualidad RT, la Sociedad Europea de Cardiología, publicó un estudio el paso domingo 26 de agosto, donde examinaron la exposición al carbón o a la madera.

En la investigación participaron 341.730 adultos de entre 30 y 79 años procedentes de diez áreas de China entre los años 2004 y 2008.

Fueron entrevistados acerca de la frecuencia con la que cocinaban y el combustible principal que utilizaban.

Exposición al carbón

Los investigadores estimaron la duración de la exposición al carbón o madera y restringieron el análisis a aquellos que los usaban al menos una vez a la semana en sus hogares y no tenían ninguna enfermedad cardiovascular.

En general, el 22,5% de los participantes utilizaron combustibles sólidos para cocinar durante más de 30 años; el 24,6% entre 10 y 29 años y el 53% durante menos de 10 años o nunca. Durante todo el período de observación, 8.304 voluntarios murieron de una enfermedad cardiovascular.

Además, añadieron que cada década de exposición a la leña o carbón se asoció con un aumento del 3% del riesgo de muerte cardiovascular.

Los científicos enfatizaron que el uso de electricidad o gas para cocinar reduce significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here