Cofundadora de Black Lives Matter insta a Nigeria a liberar a los manifestantes

0
365
nasar ramadan dagga
Cofundadora de Black Lives Matter - Noticias Ahora
Compartir

Un grupo de activistas y celebridades, incluido una cofundadora del movimiento Black Lives Matter, ha firmado una carta abierta al presidente de Nigeria en la que se le exige que haga rendir cuentas al personal de seguridad acusado de disparar a manifestantes contra la brutalidad policial.

La carta, publicada en el New York Times el jueves para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, llega casi dos meses después de lo que los testigos y Amnistía Internacional dicen que fue un choque fatal en Lagos entre manifestantes pacíficos y militares y policías. Los militares y la policía niegan haber disparado a los manifestantes.

Los manifestantes habían pedido el fin de la brutalidad policial y una unidad muy odiada llamada Escuadrón Especial Anti-Robo (SARS). Cofundadora de Black Lives Matter

La cofundadora de Black Lives Matter, Opal Tometi, de 36 años, una estadounidense de padres nigerianos,;organizó la carta después de ver cómo las protestas caían en la violencia. Tometi dijo que tenía amigos y familiares en Nigeria, pero que no le resultaba difícil conseguir que otros se apuntaran.

“Nos preocupamos por los problemas de la brutalidad policial sin importar dónde se produzcan”,;dijo a Reuters en una entrevista el miércoles. “La violencia con la que se ha enfrentado la gente es intolerable”. Cofundadora de Black Lives Matter

Los portavoces del presidente Muhammadu Buhari no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. La policía disolvió el SARS el 11 de octubre, y el gobierno pidió a cada estado que;formara paneles judiciales para investigar las denuncias de brutalidad.

Puedes seguir leyendo: Un muerto en Portland durante enfrentamientos (+detalles)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here