Cohen: «El gobernador dice que no le llegan los recursos, pero sí hace publicidad a obras en proyecto»

Foto: NP

(Valencia, 30 de octubre. Noticias24 Carabobo) El dirigente del Psuv en el municipio porteño, Samuel Cohen, desmintió la retorica del gobernador del estado Carabobo, quien en repetidas ocasiones ha argumentado que “no le bajan los recursos”, razón con la cual justifica la ineficiencia de su gestión desde que asumió el poder.

“Pero sí le llegan los recursos para hacer publicidad de obras que aun son un proyecto como el liceo de Patánemo y la escuela Simón Bolívar en Santa Cruz a sabiendas de que no ha hecho nada a nivel educativo, será que cree que aun somos los mismos ingenuos”, sentenció el militante de la tolda roja.

En relación a esto, afirmó que en el caso específico de Carabobo, el situado de este año ascendió a 643 millones 410 mil bolívares de bolívares, aunado a la aprobación de cuatro créditos adicionales, así como los recursos asignados por el fondo de compensación interterritorial, los cuales suman un total de 901 millones 167 mil bolívares, monto que fue destinado en gran parte a la ejecución de obras que no se llevaron a cabo.

Igualmente, confirmó que evidencia de esto se observa en el municipio porteño, donde la mayoría de las obras programadas por el gobierno regional se quedan en proyectos. “Habría que averiguar cuánto interés le generó al gobernador el dinero de los carabobeños durante este año, pues recordemos que durante el año 2011, los recursos del estado produjeron 14 millones de bolívares en intereses, de los cuales se desconoce su destino”, ratificó Cohen