Ataque con proyectiles contra el aeropuerto de Kabul este lunes

0
593
nasar ramadan dagga
Cohetes contra el aeropuerto de Kabul
Compartir

Varios cohetes fueron disparados este lunes contra el aeropuerto de Kabul; en el penúltimo día en Afganistán de las tropas estadounidenses; que se apresuran a evacuar a diplomáticos, militares y civiles entre amenazas de nuevos ataques.

Por la mañana, personal de la AFP en Kabul; escuchó el ruido de cohetes sobrevolar la capital afgana; pero sin poder precisar su procedencia ni su objetivo.

Un alto cargo de seguridad que trabajó en el gobierno derrocado hace dos semanas por los talibanes indicó que los cohetes se habían disparado desde un vehículo en el norte de Kabul, donde se encuentra el aeródromo.

“Se dispararon varios cohetes hacia el aeropuerto de Kabul; que en su mayoría aterrizaron en áreas desocupadas y no causaron bajas. Hasta ahora no tenemos ningún informe de víctimas”, afirmó a ‘EFE’ el portavoz talibán Bilal Karimi.

Estamos investigando los ataques con cohetes para determinar quién y por qué fueron llevados a cabo“, añadió.

Confirmación de Estados Unidos 

Otra fuente de los talibanes consultada por ‘EFE’, que pidió el anonimato, aseguró que los artefactos fueron interceptados en su mayoría por el sistema de defensa de las fuerzas extranjeras en el aeropuerto.

La casa Blanca informó por su parte que el Ejército de Estados Unidos ;mantiene sus operaciones en el aeropuerto internacional Hamid Karzai (HKIA) de Kabul; tras el ataque con cohetes. Washington aseguró en un comunicado que “las operaciones continúan sin interrupción“; aunque el escrito no aportó detalles sobre las acciones de sus fuerzas para repeler el ataque.

El evento de hoy tiene lugar después de que la ciudad sufriera el domingo otras dos explosiones que dejaron al menos 12 muertos, una provocada por el ataque de un dron estadounidense contra un vehículo en el que viajaban supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otra por el impacto de un cohete contra una vivienda.

Las dos ocurrieron cerca del aeropuerto de Kabul y se producen en un momento de máxima tensión después de que el Gobierno estadounidense alertó de “amenazas creíbles” contra el aeródromo, donde se concentran las tropas estadounidenses y donde el jueves hubo un atentado con al menos 170 fallecidos. Las autoridades no han aclarado aún si los eventos estuvieron relacionados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: EE. UU dijo que sus últimos días en Afganistán pueden ser los más peligrosos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga