Cohetes entran desde Gaza a territorio israelí, hasta ahora no hay victimas (Video)

0
349
nasar ramadan dagga
Cohetes entran desde Gaza a territorio israelí - Noticias Ahora
Compartir

Dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, informó el domingo la Unidad de Portavoces de las FDI en un comunicado.

Uno de los cohetes fue interceptado por el sistema de defensa Cúpula de Hierro y el otro cayó en una zona abierta, añadió el comunicado. Los residentes informaron de que habían oído explosiones.

No se informó de víctimas.

Anteriormente, el ejército informó de que habían sonado sirenas de cohetes en Ashkelon y en la zona que rodea inmediatamente la frontera con Gaza. El ejército añadió que se están investigando los detalles del incidente.

También el domingo, los bomberos trabajaron para apagar 97 incendios en campos israelíes, de los cuales 39 fueron provocados por globos incendiarios procedentes de Gaza.

La Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel dijo que los incendios se detectaron en campos desde Ashdod hasta Eilat, en el sur. Los trenes que van de Ashkelon a Netivot, cerca de la frontera con Gaza, se cerraron inicialmente, pero se reanudaron más tarde el domingo.

En las primeras horas del domingo, se disparó un cohete desde Gaza hacia Israel, que cayó en una zona abierta.

Fuerzas de Defensa de Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron atacando un puesto militar de Hamás en el sur de la Franja de Gaza.

La Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los Territorios anunció a primera hora del domingo el cierre de la zona de pesca de Gaza en medio de la reciente escalada.

La COGAT dijo en un comunicado que la decisión entraría en vigor inmediatamente y se mantendría hasta nuevo aviso. Añadió que Israel considera que Hamás es el único responsable de los disparos de cohetes y de los incendios provocados con globos cargados de explosivos.

Mientras los enfrentamientos se intensifican en Jerusalén, los grupos de Gaza han aumentado las tensiones en la frontera con Israel.

El ejército israelí dijo que unos 450 gazatíes protestaron cerca de la valla fronteriza en solidaridad con los palestinos en Jerusalén el sábado por la noche. Los manifestantes están “quemando neumáticos y lanzando explosivos”. Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel están repartidos por los lugares de la frontera y están utilizando métodos de dispersión de disturbios”, dice el comunicado. Cohetes entran desde Gaza a territorio israelí

Durante la última semana, decenas de palestinos se han reunido todas las noches en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Este, para protestar por el desalojo previsto de familias palestinas y por la presencia de judíos que se han instalado en edificios del barrio. Las tensiones también han aumentado en la Ciudad Vieja durante el Ramadán, centrándose en la Puerta de Damasco. Cohetes entran desde Gaza a territorio israelí

Puedes seguir leyendo: Aviones israelíes atacan Gaza tras los recientes disparos de palestina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga