¡COLAPSADAS! Clínicas de Caracas se quedan sin camas para recibir pacientes con Coronavirus

Clínicas de caracas colapsadas por Covid-19
Compartir

Las Clínicas de Caracas colapsadas por Covid-19 que se han registrado en el país; al punto que el pabellón de enfermos con el virus chino está copado, así lo divulgó el doctor Herman Scholtz, presidente del Centro Médico Docente La Trinidad a la AFP.

Clínicas de caracas colapsadas por Covid-19

Alegó, además que, “En diciembre atendimos en la emergencia 55 pacientes, en enero aumentó a 100; en febrero, a 170. En la primera semana de marzo se atendieron 140 pacientes”.

Agregó que “Es exponencial. De las 11 clínicas privadas de Caracas, hemos tenido 100% ocupación en terapia intensiva”, advirtió. “El número de pacientes ha aumentado y los casos son más graves”, manifestó.

Herman Scholtz puntualizó que “El flujo normal de rellenado era una vez por mes; actualmente se está realizando una vez cada cinco días”.

Por su parte, el doctor Julio Castro dijo que las clínicas de Caracas ya se quedaron sin camas para atender a pacientes con Coronavirus; debido a que la incidencia del covid-19 en la región central es muy alta.

En una entrevista con el periodista Román Lozinski, Julio Castro precisó que “La onda de transmisión en la región central se vive muy intensamente”. Precisó que a pesar de las faltas de camas, tampoco están disponibles salas de terapias intensivas o Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Me está pasando en este momento el tener que decirle a gente amiga, pacientes míos, que no tengo camas para atenderlos. Eso nos está pasando en las últimas dos semanas cada vez más”, aseguró.

Puedes seguir leyendo: Carabobo refuerza despliegue de bioseguridad contra el Covid 19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga