Colapsó Puente Solidaridad en Lima tras fuertes precipitaciones (+video)

0
383
nasar ramadan dagga
Compartir

El pasado viernes se derrumbó el Puente Solidaridad, en la provincia de Lima , en Perú, como resultado de la creciente del río Rímac , que comunicaba los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino. Tras las fuertes precipitantes que azotan varias partes del país. 

Puente Solidaridad
Foto: Referencial

El momento exacto de su caída fue captado por varios habitantes de la zona. En las imágenes se observa cómo la fuerza de la corriente provoca el colapso gradual de los cimientos hasta que uno de los extremos se viene abajo.

Las autoridades de la localidad peruana  habían previsto el incidente y en la tarde de pasado jueves habían restringido el  acceso por el puente, estructura vial  inaugurada en el años 2010.

Según reportes de funcionarios de la entidad, el hecho no dejó perdidas humanas ni otras materiales que lamentar.

Sin embargo, es de recordar, que desde principio de este año, el fenómeno natural ‘El Niño Costero’ ha provocado diversas lluvias torrenciales, avalanchas y el desbordamiento de ríos, donde al menos 62 personas han fallecido y más de 750 distritos peruanos se encuentran en situación de emergencia.

Con información de Actualidad RT

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrotamundos derrotó cómodamente a Marinos de Anzoátegui
Artículo siguiente¡Se acabó el cuento! Puerto Rico aniquila a los Criollos tras victoria con EEUU

nasar ramadan dagga