La colchicina reduce los efectos del COVID y la instancia hospitalaria

0
543
nasar ramadan dagga
La colchicina reduce los efectos del COVID - Noticias Ahora
Compartir

Un estudio concluye que la colchicina, un fármaco barato utilizado normalmente para tratar la gota, ayuda a reducir las estancias en el hospital y la necesidad de oxigenoterapia en los pacientes con COVID-19.

Los resultados del pequeño ensayo clínico, publicado en la revista en línea RMD Open, llevaron a los investigadores brasileños a sugerir que podría valer la pena añadir el medicamento al tratamiento estándar de los pacientes hospitalizados con casos moderados o graves de coronavirus.

La colchicina se ha utilizado con éxito para tratar y prevenir enfermedades inflamatorias sistémicas, como la gota.

Como la inflamación sistémica es una característica clave de la infección por COVID de moderada a grave, los investigadores querían averiguar si añadirla al tratamiento estándar podría reducir la necesidad de oxígeno suplementario y la duración de la estancia hospitalaria.

También pretendían establecer si podría suponer que menos pacientes con infección por COVID-19 de;moderada a grave requirieran cuidados intensivos, así como un menor riesgo de muerte. La colchicina reduce los efectos del COVID

En el estudio, la enfermedad moderada se definió como fiebre, dificultades respiratorias y neumonía,;mientras que la enfermedad grave se definió como todos esos síntomas más una frecuencia respiratoria;rápida de 30 o más veces por minuto y niveles bajos de oxígeno en el cuerpo. La colchicina reduce los efectos del COVID 

Puedes seguir leyendo: Por qué recomiendan evitar el consumo de alcohol al aplicarse una vacuna


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga