Colegios que impidan derecho a la educación serán sancionados

0
409
nasar ramadan dagga
Escuelas y liceos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir
Ninguna institución privada del país en sus distintos niveles de formación primaria y secundaria puede negar el derecho a la educación a niños y jóvenes al tomar la decisión unilateral de suspender clases, señaló este lunes el ministro para la Educación, Elías Jaua.

derecho
Foto: Referencial

“No es el sector privado el que está facultado para suspender clases”, acotó Jaua, quien alertó que las instituciones que violen el derecho constitucional a la educación, serán sancionados de acuerdo a lo que establece la ley.

Comentó que la única forma de suspender clases será cuando se presenten hechos focalizados de violencia, como los que han ocurrido en las últimas semanas en algunas ciudades del país producto de las convocatorias de la oposición a tomar las calles sin contar con la permisología respectiva, que terminan en acciones vandálicas, como la perpetrada contra la Unidad Educativa Gustavo Herrera, ubicada en el municipio Chacao, del estado Miranda, que fue invadida y desvalijada durante una actividad opositora.

Jaua recalcó que los colegios privados y sus asociaciones no pueden usurpar las funciones que le corresponden al Estado venezolano.

Acotó que bajo ningún concepto los colegios privados ni sus asociaciones pueden decidir suspender clases de forma unilateral, pues esa decisión compete a la Zona Educativa de cada región, razón por la cual, en las regiones donde de manera inconsulta se prive el derecho a la educación, serán aplicadas las sanciones administrativas que correspondan.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn video: enorme bomba-trampa elimina a grupo de terroristas
Artículo siguienteInició Cátedra Fabricio Ojeda en universidades públicas de Carabobo

nasar ramadan dagga