Autoridades Colombianas registraron 110 homicidios durante el fin de semana

0
377
nasar ramadan dagga
110 homicidios Colombia
Foto: Referencial
Compartir

A pesar de las labores que lleva a cabo el Gobierno Nacional de Colombia para disminuir las cifras de homicidios en el país, este lunes las autoridades oficiales reportaron 110 asesinatos durante el fin de semana del Día de las Madres.  

110 homicidios Colombia
Foto: Referencial

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, este año se presentaron 110 casos en el fin de semana pasado, frente a los 126 de 2018 lo que representa una “disminución en los homicidios del 12 %”, con la prevención de 16 muertes.

En este sentido, el Gobierno colombiano puso en marcha la campaña “Mamá nos necesita, Colombia unida por la vida”, promovida por la Vicepresidencia, el Ministerio de Justicia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer que buscó reducir y prevenir los incidentes de violencia durante la celebración.

Además, durante el sábado y el domingo anterior 60.000 miembros de la Policía Nacional junto a 1.000 autoridades locales hicieron parte del componente de seguridad para el Día de las Madres.

En relación a las lesiones personales la reducción fue significativa, al pasar de 1.023 casos en 2018 a 247 este año, equivalentes a una baja del 75 %.

Por lo tanto, el Ministerio de Defensa detalló que las principales causas de las agresiones fueron “la intolerancia y el consumo irresponsable de bebidas embriagantes”.

Con respecto a la violencia intrafamiliar, el reporte fue de 535 casos, un 12 % menos con respecto a los 611 del fin de semana en cuestión de 2018.

Sobre las incautaciones, el ministerio precisó que fueron 119 las armas de fuego halladas y 1.549 las cortopunzantes.

Los informes indican que la accidentalidad vial se redujo en un 84% al presentarse 63 siniestros frente a los 388 de 2018.

Sin embargo, en estos hechos murieron 20 personas, lo que “evidenció una disminución del 72 %” frente a las 72 víctimas fatales del año pasado, puntualizó el Ministerio de Defensa.

Con información de EFE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here