¡Obligatorio! Carnet de vacunación contra el covid-19 para ingresar a Colombia

0
614
nasar ramadan dagga
Carnet-de-vacunación-Colombia
Carnet-de-vacunación-Colombia
Compartir

El gobierno de Colombia anunció este lunes que a partir de 14 de diciembre exigirá a todo viajero internacional mayor de edad el carnet o certificado de vacunación contra el covid-19 con pauta completa para ingresar al país.

“Bajo recomendación de comité asesor del Ministerio de Salud, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años; y más que ingrese a Colombia deberá presentar carnet o certificado de vacunación covid-19 con esquema completo”, anunció el presidente colombiano, Iván Duque, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Carnet de vacunación para el ingreso a Colombia

Hasta ahora, en aeropuertos no se exigía ni carnet de vacunación ni prueba negativa para el ingreso al país.

Sin embargo, con la reapertura de las fronteras terrestres, como la de Ecuador que está previsto que reabra el 15 de diciembre, ya se planeaba exigir el certificado de vacunación.

Además, presentar el carnet de vacunación con al menos una dosis ya es obligatorio para la entrada a eventos, bares, cines y otros lugares de ocio, cultura y entretenimiento para mayores de 12 años.

El presidente Duque hizo un llamamiento al sector privado para que incentive la vacunación; como mejor manera para combatir y prevenir las nuevas variantes, como la ómicron.

Además, desde que se comenzaron a aplicar dosis de refuerzo, y teniendo en cuenta que toda población mayor de 18 años; puede aplicarse una dosis más, si han pasado seis meses desde el esquema inicial, se han inoculado 1.909.670 dosis de refuerzo.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: En Monagas deben portar carnet de vacunación contra la Fiebre Amarilla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga