Colombia cerró su frontera con Venezuela por elecciones

0
564
nasar ramadan dagga
Elecciones en Colombia - Noticias Ahora
Compartir

El Gobierno de Colombia informó que desde este sábado, 12 de marzo, no se permitirá el tránsito terrestre y fluvial con Venezuela debido a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el domingo 13. El paso binacional será reabierto el lunes 14 por todas las fronteras.

La mañana de este 11 de marzo el puente internacional Simón Bolívar, que une a Venezuela con Colombia por San Antonio del Táchira, estuvo con menos flujo de personas que la observada usualmente allí por quienes van a Cúcuta a comprar alimentos o medicamentos desde Venezuela.

Colombia cerró su frontera con Venezuela

Este es un panorama poco normal, pues la cantidad de personas siempre es mayor, especialmente en los días sin IVA en Colombia, como es esta fecha.

La única excepción para el paso binacional será para colombianos residentes en Venezuela que vayan a participar en las elecciones. Antes lo hacían en los consulados, pero actualmente están cerrados en el territorio nacional.

En el sector de La Parada, en Villa del Rosario, Colombia, hay puntos electorales para que quienes viajen a la frontera puedan votar de manera más rápida; y sin tener que movilizarse hasta otros centros de votación.

En las fronteras por el estado Zulia y el estado Apure se aplicarán las mismas normativas de restricción en el paso y la reapertura del tránsito. Esta situación es común cuando hay procesos electorales en Venezuela o en Colombia.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Desmantelan laboratorio de droga en frontera con Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEl Pitazo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela ratifica disposición al diálogo con la Unión Europea
Artículo siguienteAnitta respondió a Osman Aray por criticar su challenge

nasar ramadan dagga