Fronteras colombianas seguirán cerradas hasta marzo de 2021

0
413
nasar ramadan dagga
Colombia cierre de fronteras - Noticias Ahora
Compartir

El Gobierno de Colombia decidió extender el cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta el primero de marzo de 2021, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 039 del 14 de enero de este año.

En la reglamentación se ordena que todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país deberán estar cerrados hasta las fechas ya anunciadas. Hay que decir que esta medida hace parte de las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional; para regular la fase Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, dentro del marco de la emergencia sanitaria por causa de la pandemia ocasionada por la enfermedad Covid-19.

Colombia extiende cierre de fronteras hasta marzo

De acuerdo con este Decreto, la medida aplica para los pasos fronterizos con Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil. Además, como se ha venido manejando desde el principio del cierre a mediados de marzo de 2020; se permitirá el tránsito por frontera en aquellos casos fortuitos o de fuerza mayor, así como para el transporte de carga y mercancía. Cabe recordar que esta medida no aplica para las fronteras aéreas, las cuales tienen su regulación aparte.

La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros, la cual ha disminuido significativamente en los últimos meses; seguirá haciéndose de manera coordinada entre Migración Colombia y las autoridades locales y departamentales.

Durante el próximo mes de febrero, el Gobierno Nacional evaluará el comportamiento de la emergencia sanitaria en zona de frontera y demás regionales del territorio nacional, con el fin de tener una evaluación real que permita repensar en una posible apertura de frontera para marzo o, por el contrario, mantener la decisión de cierre, según lo dio a conocer este viernes Migración Colombia.

Puedes seguir leyendo: Este viernes sale un nuevo grupo de hondureños con destino a EEUU


          “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteVersión Final

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEl rover Curiosity de la NASA ha pasado 3.000 días en Marte
Artículo siguienteVenezuela continúa dialogando para recuperar el Esequibo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here