Colombia anunció nuevos controles en Trochas Fronterizas

0
516
nasar ramadan dagga
colombia
Foto: Referencial
Compartir

El director de Migración Colombia, Christian Krüger informó en una rueda de prensa que el departamento de Norte Santander con Venezuela establecerá nuevos controles migratorios para las trochas de la zona fronteriza.

Colombia
Foto: Referencial

Millones de personas transitan por esos caminos, tras el cierre de los puentes por parte del gobierno de Nicolás Maduro el pasado mes de febrero.

Por ende, Krüger manifestó que buscan generar puestos móviles migratorios (…) donde puedan moverse de un punto a otro para “poder controlar a los ciudadanos que están ingresando por sitio no autorizados”, según lo descrito por la agencia Efe que recogió Unión Radio.

Asimismo,  Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia arribó a Cúcuta para conocer de primera mano la situación e indicó que las autoridades necesitan saber quiénes son las personas que están ingresando al país.

“No podemos exponer al riesgo la seguridad de nuestra población queriendo apoyar a la población de Venezuela”, destacando la importancia de brindar un tratamiento especial a la zona fronteriza para que la población pueda “asimilar sin más traumatismos esta llegada de los migrantes”, añadió Ramírez.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNetflix estrenará “Our Planet” para concienciar la protección del planeta
Artículo siguiente¡Un gusto al paladar! Deleita con tarta de calabacín y tocineta

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here