Colombia: granizada en calles de Bogotá causó caos a sus habitantes

0
851
nasar ramadan dagga
Bogotá
Foto: Twitter
Compartir

El regreso a casa de los habitantes de Bogotá se vio este miércoles entorpecido luego del intenso aguacero que comenzó hacia las cinco de la tarde y se extendió por más de cuatro horas. No fue una lluvia normal. Estuvo acompañada de una fuerte granizada y tormentas eléctricas, que generaron colapso de vías e inundaciones en varias zonas de la capital colombiana.

Bogotá
Foto: Twitter

Entre las zonas más afectadas estuvieron la avenida Caracas, en donde se reportaron inundaciones y una densa capa de granizo que dificultó la movilidad por este importante tramo. A través de redes sociales se conocieron imágenes en las que se evidencia cómo ese espeso tapete de hielo era arrastrado por el agua que se acumuló por el carril vehicular, de sur a norte.

 

Por otro lado, las autoridades reportaron la caída de cinco árboles en diferentes puntos de la ciudad. Por esta razón el Cuerpo de Bomberos adelantó el corte de algunos árboles que generaban riesgo en las zonas donde se presentaron las caídas.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), noviembre es un tradicional mes de lluvias en la ciudad, por lo que no es extraño que ocurran granizadas como la que se vivió ayer en la ciudad. Esto se debe a que durante el día se registran temperaturas entre los 18 y 19 grados, que al anochecer se cruzan con nubes frías que provendrían de la Amazonia y la Orinoquia, lo que genera tormentas eléctricas y granizo.

Por su parte, el Instituto Distrital de gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) recomendó a los conductores que durante la temporada de lluvias reduzcan la velocidad, enciendan las luces intermitentes y manejen con precaución. Mientras que a la población en general, evitar la acumulación de basuras y otros residuos en las alcantarillas.

Con información de El Espectador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEsta semana entrará en circulación billete de Bs. 100 mil (+fotos)
Artículo siguienteRicardo Baptista se postuló oficialmente a la Alcaldía de Carlos Arvelo

nasar ramadan dagga