En Colombia mueren nueve militares en accidente de helicóptero

0
525
nasar ramadan dagga
nueve militares en accidente de helicóptero - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un helicóptero del Ejército colombiano se precipitó, este martes, a tierra con 17 tripulantes a bordo, de los cuales nueve militares desaparecidos fueron encontrados muertos.

nueve militares en accidente de helicóptero - noticias ahora
Foto: Referencial

El Comando General de las Fuerzas Militares informó que “Aparentemente, el helicóptero cayó sobre ellos y los sumergió dentro del río. No se informa de identidades”.

Según el reporte oficial, los militares caídos desplegaban la operación militar Estructura Primera contra un grupo armado residual; pero el helicóptero Black Hawk con matrícula 2176  se precipitó en el departamento del Guaviare.

En horas de la mañana se produjo el accidente de helicóptero, mientras cubría la ruta entre San José del Guaviare y Vaupés. Pero, al hacer hallado las autoridades reportaron un saldo inicial de seis heridos y 11 desaparecidos.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que los heridos fueron llevados al municipio de Mitú para recibir atención médica y luego fueron trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea hacia Bogotá.

Detalló que “No hay ninguna hipótesis. De manera responsable tenemos que esperar los pronunciamientos de la comisión que determinará las causas del lamentable accidente”.

La tripulación del helicóptero estaba conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo, y dos suboficiales.

Puedes seguir leyendo: Italia: Hallan cocaína oculta en granos de café procedente de Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here