Colombia podría recibir 4.000 refugiados afganos según acuerdo con EE.UU.

0
510
nasar ramadan dagga
Colombia podría recibir refugiados afganos
Compartir

Estados Unidos y Colombia, estarían ultimando un acuerdo para enviar hasta 4.000 afganos a territorio colombiano; según informó el periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

“Estados Unidos y Colombia están finalizando un acuerdo que podría enviar hasta 4.000 afganos que trabajaron con el gobierno de Estados Unidos en Afganistán a Colombia temporalmente hasta que se procese su papeleo, según dos funcionarios estadounidenses y una persona familiarizada con el asunto“, señala la nota.

Este acuerdo con el gobierno de Iván Duque; incluye afganos que son titulares de visas de refugiado, aquellos que son elegibles para visas especiales de inmigrante y aquellos que han sido nominados para ser elegibles por el Gobierno de Estados Unidos, dijeron los dos funcionarios estadounidenses.

Si bien el WSJ advierte que un portavoz del presidente Duque declinó hacer comentarios; se refirió a una declaración del 15 de agosto, firmada por el Gobierno de Colombia; junto con más de 100 naciones aliadas de Estados Unidos que expresaron su voluntad de ayudar al pueblo afgano.

Victoria Nuland, subsecretaria de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EE. UU., estaría detrás del acuerdo que busca soluciones diplomáticas en el mundo.

Entretanto, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Albania se encuentra entre los países que han ofrecido acoger a refugiados afganos. Price dijo el miércoles que Estados Unidos está trabajando con aliados y ha recibido “generosas ofertas de apoyo de países de todo el mundo”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nuevas sanciones de EEUU a Cuba son rechazadas por el gobierno cubano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga