Colombia inició programa para reincorporación a la vida civil de la FARC

0
409
nasar ramadan dagga
terroristas
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Colombia activó este miércoles el programa Ambientes para la Paz, iniciativa que permitirá la reincorporación a la vida civil de los excombatientes de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), como parte de las acciones emprendidas por la nación neogranadina para los procesos de paz entre ambas partes.

FARC
Foto: Referencial

Este programa, financiado por Noruega, formará a los exmiembros del grupo insurgente para la adopción de alternativas productivas y conservación del medio ambiente, refiere el Centro de Noticias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una nota de prensa.

El director del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Pablo Hiebra, expresó,que “esperamos que esta iniciativa pueda contribuir un granito de arena para revertir esta situación y generar entre todos condiciones para que no solamente no se siga deteriorando sino que se pueda cuidar mejor y enmarcar en un esfuerzo de desarrollo rural sostenible en los territorios en donde este proyecto va a intervenir”, manifestó.

En esta iniciativa, que será implementada en las comunidades en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, antes llamados Zonas Veredales; participarán cuatro mil personas, entre ellas 30% de exguerrilleros.

“Las actividades que se van a realizar se van a construir con la gente. Este es un enfoque muy comunitario y cualquier cosa que se vaya a hacer se va a identificar en el marco de una priorización, de una planificación del territorio con las personas y luego ahí se van a identificar los proyectos productivos”, aseveró el director del PNUD.

Casi siete mil hombres y mujeres de la FARC-EP se ubicaron en 26 zonas veredales, y participaron en el proceso de dejación de armas, acompañado por miembros de la ONU.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConatel habría ordenado a cableras sacar canales colombianos
Artículo siguienteRobeilys Peinado acabó novena en Weltklasse Zurich en la Liga Diamante

nasar ramadan dagga