Colombia prohibió el ingreso de viajeros del exterior por 30 días

El Gobierno de Colombia prohibió, este jueves, la suspensión por 30 días del ingreso de viajeros procedentes del exterior, incluido colombiano, ante la necesidad de contener el avance del coronavirus en el país.

ingreso de viajeros - noticias ahora
Foto: Referencial

«Por un periodo de 30 días se suspende el ingreso de viajeros internacionales a Colombia a partir de este fin de semana», así lo anunció el presidente Iván Duque.

Señaló que la medida comenzará a las cero horas del lunes 23 de marzo. Por lo tanto, aún quedan cuatro días de ingreso de viajeros del exterior. Para el Ministerio de Salud, los migrantes es el  principal foco de propagación del COVID-19 en el país.

A pesar de que el Ejecutivo Nacional ha tomado medidas para prevenir la propagación del  coronavirus. Pero, hasta el momento, el presidente Iván Duque se había resistido a prohibir el ingreso de viajeros internacionales a pesar de que este era un clamor de la opinión pública.

«El principio que hemos sostenido es que los colombianos puedan regresar a su país y estar en aislamiento, pero si no van a cumplir las indicaciones vamos a tener que tomar decisiones más drásticas», afirmó.

El presidente calificó la prohibición del ingreso de viajeros del exterior como una «medida dolorosa pero que se hace necesaria» dada la emergencia sanitaria que se vive en el país y en el mundo.

Puedes leer: OMS anunció el inicio de pruebas para vacuna contra el coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”