Colombia: normalidad en salida de venezolanos a Ecuador

0
417
nasar ramadan dagga
Colombia salida de venezolanos - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Migración de Colombia reportó normalidad en la salida de más de 4.500 venezolanos, por medio del Puente Internacional de Rumichaca, con destino a Ecuador.

Colombia salida de venezolanos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Es de recordar que el lunes entra en vigor el requisito de una visa humanitaria para ingresar a Ecuador.

Migración Colombiana señaló por medio de un comunicado que “Más de 4.500 ciudadanos venezolanos han salido por el Puente Internacional de Rumichaca durante lo corrido el día, según lo informó la Regional Nariño de Migración Colombia”.

En tal sentido, la agencia “reporta normalidad en el proceso de emigración”; a pesar del “alto flujo de viajeros”.

Prioridad a niños y adultos mayores

Se acerca la imposición de visa para venezolanos por parte de Ecuador, lo cual el flujo de salida aumentó en los últimos días; es por ello que las autoridades han dando prioridad a las familias con menores de edad y a los adultos mayores.

En tal sentido, Migración Colombiana destinó a más oficiales para atender; actualmente trabajan con un 30 % más de funcionarios en conjunto con la Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; así como organismos internacionales.

Nada más en el mes de agosto, Migración Colombia contabilizó más de 68.000 venezolanos que han salido por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca.

Más de 10 mil venezolanos

En menos de 24 horas para que entre en vigencia el requisito de visa humanitaria; Ecuador prevé unos 10.000 venezolanos crucen por Rumichaca.

El gobernador de la provincia ecuatoriana de Carch, Efe Edin Moreno sentenció que “La afluencia migratoria de venezolanos entre el día de hoy, sábado, y mañana se espera que sea aproximadamente entre los 9 mil 500 a 10 mil ciudadanos. Es lo que se tiene previsto y será la cifra por lo que estamos constatando”.

Entra en vigor medida humanitaria

En Ecuador entra en vigencia, a partir de la medianoche de este domingo, la medida de exigir un visado humanitario exclusivamente a los venezolanos.

Tras esta medida de migración, el flujo de venezolanos se aceleró en los últimos días; anteriormente rondaba los 2.000 ciudadanos diarios; pero ahora se incrementó considerablemente.

Desde el pasado primero de agosto, Migración Colombia informó que en el país se han radicado más de 1,4 millones de venezolanos. De esa cifra, 732 mil 390 son regulares; debido a que poseen documentos que les permite estar en el país legalmente.

Mientras que, 665 mil 665 venezolanos están como “irregulares”; ya que superan el tiempo de permanencia o sencillamente ingresaron sin autorización.

Puedes leer: Mira cómo tramitar la TMF y el PEP en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Mmmm Rico! Estos pimentones rellenos de atún te harán delirar
Artículo siguientePanAm Post vinculó a Ramos Allup con empresa Helsinge Inc

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here